
RECETA DE TORTILLA
Hoy en recetaseco.com te invitamos a que prepares un plato delicioso que además es muy beneficioso para tu salud, se trata de una tortilla de acelgas y gambas. Si tienes problemas para que coman verduras en casa, ¡esta es la solución!
¿Listos para probar una rica tortilla de acelgas y gambas? ¡Pues vente ya mismo a cocinar con nosotras y verás!

Ingredientes
- 500 gr. de acelgas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 200 gr. de gambas peladas
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Pimienta negra
- Sal al gusto
Preparación de tortilla de acelgas y gambas
- Para preparar esta receta, lo primero que harás será lavar bien las acelgas. Una vez limpias, separa las hojas de las pencas y trocéalas.
- Vierte dos vasos de agua en una olla, añade una cucharada de sal y lleva al fuego. Cuando entre en ebullición incorpora las acelgas y déjalas hervir durante cinco minutos.
- Pasado el tiempo, escúrrelas en un colador y cuando hayan soltado toda el agua, tritúralas en una licuadora durante un par de minutos. Reserva.
- Después, pela la cebolla y córtala lo más pequeño que puedas al igual que los ajos. Vierte dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén y cuando se caliente, incorpora la cebolla.
- Espolvorea por encima un poco de sal y cuando comience a dorarse, agrega los ajos, dales un par de vueltas e incorpora las gambas previamente troceadas.
- Saltea durante cinco minutos removiendo para que se hagan parejas y luego agrega las acelgas, una pizca de pimienta, rectifica la sal y cocina hasta que suelten toda el agua.
- Una vez que tu guiso se haya secado, aparta del fuego y espera a que se enfríe. A continuación, bate los huevos en un bol con una pizca de sal hasta que se haga espuma, incorpora el guiso y remueve para integrar.
- Añade dos cucharadas de aceite en una sartén grande, vierte la mezcla cuando se caliente, mueve para que se cubra toda todo el fondo y cuece a fuego bajo.
- Voltea tu tortilla de acelgas y gambas cuando la superficie se haya cuajado y apártala del fuego cuando ambas caras se hayan dorado. ¡Qué la disfrutes tanto como nosotros!
