TIRAMISU

TIRAMISU

90 / 100 TIRAMISU Es fantástico conocer las recetas de repostería tradicionales no solo de nuestra gastronomía sino de otros lugares ya que muchas veces se utilizan ingredientes muy similares pero se trabajan de forma distinta para

90 / 100
TIRAMISU
TIRAMISU

Es fantástico conocer las recetas de repostería tradicionales no solo de nuestra gastronomía sino de otros lugares ya que muchas veces se utilizan ingredientes muy similares pero se trabajan de forma distinta para conseguir resultados realmente diferentes, con un sabor y textura muy apetecibles como es el caso de este postre.

Aprende cómo hacer tiramisú italiano casero, un postre muy fácil de preparar (al contrario de lo que se suele creer) y con un intenso sabor a café. Básicamente consta de dos capas de bizcochos mojados en café y dos capas de una crema esponjosa de queso mascarpone y huevos que resulta muy agradable en el paladar. Todo ello coronado con una capa de cacao en polvo y unas horas de reposo en nevera.

Ingredientes para 6 personas:

TIRAMISU
  • 2 claras de huevo
  • 4 yemas
  • 100 gr. de azúcar
  • 400 gr. de queso mascarpone
  • 200 gr. de bizcochos de soletilla
  • 175 ml. café
  • 200 gr. de chocolate negro
  • cacao en polvo para espolvorear

Cómo preparar un tiramisu

TIRAMISU

1. Prepararemos una cafetera con el café que más nos guste, si no disponemos de cafetera porque últimamente solo usamos las cafeteras con cápsulas de infinidad de sabores según nuestros gustos, con unos 250 ml del café que más tomamos será suficiente. Dejaremos enfriar y reservaremos hasta su uso.

2. En un bol montaremos las claras a punto de nieve con la batidora de varillas eléctrica, apartaremos hasta su uso.

3. En otro bol batiremos las yemas con el azúcar, hasta conseguir una mezcla espumosa con los dos ingredientes, añadir el queso mascarpone poco a poco y seguir batiendo, añadiremos las claras montadas a punto de nieve y mezclaremos bien todos los ingredientes. Está será nuestro crema de mascarpone para el tiramisú.

4. En un molde rectangular (normalmente empleamos un molde rectangular para elaborar el tiramisú, podemos utilizarlo de otro tipo) iremos montando las capas con el bizcocho de soletilla y los empaparemos bien con el café que hemos preparado y echaremos un poco de brandy, amaretto o un licor que nos guste.

TIRAMISU

5. Cubriremos la capa de bizcochos de soletilla con la crema mascarpone que hemos elaborado en el paso 3. Espolvorear con chocolate negro rallado.

6. Volveremos a montar otra capa de bizcochos de soletilla, bañaremos con café y brandy, echaremos de nuevo la crema de queso mascarpone por toda la superficie del molde que tenemos y terminamos la capa espolvoreando con el cacao en polvo por toda la superficie del tiramisú.

7. Podemos repetir la acción del paso 6, si nuestro molde es muy alto. Dejaremos reposar en la nevera mínimo tres horas. Yo recomiendo dejar el tiramisú en el frigorífico de un día para otro ya que la crema adquiere más consistencia y esta mucho más estable y cuajado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge