TARTAR DE ATÚN

TARTAR DE ATÚN

Ingredientes

  • 300 gr de atún rojo fresco
  • 2 aguacates
  • 1 cebolleta
  • 1 lima
  • salsa de soja
  • semillas de sésamo
  • Jengibre fresco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Aceite de sésamo
 tartar de atun

Cómo hacer un tartar de atún rojo y aguacate. Hay pocas recetas de pescado tan rápidas y sorprendentes como un buen tartar de atún rojo.

En poco más de treinta minutos tendremos un entrante sumamente apetecible y refrescante. Los ingredientes sobre los que se apoya esta receta son el atún y el aguacate. Respecto al primero, si lo compramos fresco deberemos congelarlo durante al 6 días antes de su consumo para evitar el temido anisakis.

En cuanto al aguacate, su grado de maduración va a influir en el momento del corte, si nos gusta dejarlo en dados muy pequeños tendremos que comprarlo antes de que madure, cuando todavía está bastante consistente; como en casa nos gusta encontrarnos los trozos a la hora de comer hemos optado por llevarnos de la frutería dos ejemplares tirando a maduros.

Por lo demás la receta es tremendamente sencilla. Muy similar al resto de sugerencias del blog, un refrescante tartar de salmón, el delicioso tartar de bonito o el original tartar de rape os ayudarán a triunfar.

Eso sí, conviene emplatar justo antes de ponerla en la mesa para que conserve su irresistible aspecto. Si lo hacemos así comprobaremos cómo nuestros invitados sucumben a una combinación de sabores irresistible.

Preparación de la base del tartar. Atún y aguacate

  1. Picamos media cebolleta muy muy fina. También picamos el atún en dados y reservamos todo.
  2. En un cuenco, mezclamos tres cucharadas de salsa de soja, 1 cucharada de aceite de sésamo, un poco de jenjibre rallado (basta con cortar una rodada de menos de 1 centímetro de grosor) y una pizca de sal. Removemos bien hasta incorporarlo todo.
  3. Echamos la cebolleta sobre la salsa y removemos bien con una cuchara de madera. Añadimos el atún troceado y ahora lo removemos con las manos para no romper los dados.
  4. Dejamos que repose mientras seguimos con el resto del plato.
  5. Picamos los aguacates en dados, los extendemos en un plato y exprimimos la lima sobre ellos para evitar que se oxiden.
  6. Añadimos otra pizca de sal y un chorro de aceite de oliva virgen extra.
TARTAR DE ATÚN

Emplatado y presentación final del tartar de atún

  1. Para emplatar, cogemos un molde redondo o cuadrado, embadurnamos ligeramente sus paredes internas con un poco de aceite y lo colocamos sobre el plato o la bandeja.
  2. Echamos una primera capa de aguacate con la ayuda de una cuchara. Asegurándonos de llegar hasta los bordes y aplastando ligeramente al acabar. Debería ocupar aproximadamente la mitad de la altura del tartar.
  3. A continuación, y también con una cuchara, incorporamos otra capa de atún marinado sobre la anterior.
  4. Como antes, nos aseguramos de llegar hasta los bordes. Presionamos ligeramente con la cuchara para apelmazar y que no se deshaga.
  5. Antes de quitar el molde, espolvoreamos con las semillas de sésamo. Retiramos el molde con cuidado y ya está listo para comer
  6. Y así, en pocos minutos, tenemos un delicioso y refrescante plato ideal como entrante.

El sabor a mar del atún se complementa a la perfección con el del aguacate y la cebolleta. Si además lo servimos acompañado de una rebanada de buen pan tostado el éxito está asegurado.Esta receta de pescado también es adecuada para la cena especial con la pareja o la familia. En fechas señaladas o simplemente porque sí. No os perdáis el paso a paso de este tartar de atún en el siguiente álbum.

¡Estamos seguros que con este gran plato vas a triunfar siempre!

TARTAR DE ATÚN

VISITA TODAS LAS RECETAS PARA CENAR

TARTAR DE ATÚN TARTAR DE ATÚN

Siguiente entradaLeer más artículos