
TARTA DE MANZANA THERMOMIX
La tarta de manzana es un clásico que nunca pasa de moda; es que realmente cualquier tipo de receta de tarta de manzana queda bien, ¡y vaya si no hay de dónde escoger! Desde la tarta de manzana americana o Apple Pie hasta la tarta de manzana con hojaldre, todo un clásico… ¡y es que la manzana tiene un sabor ideal para la repostería!
Ingredientes

Para 8 personas
- Manzana 4
- Mantequilla 150 g
- Azúcar , 8 cucharadas
- Huevo L 1
- Leche , 8 cucharadas
- Harina de trigo , 6 cucharadas
- Levadura química , 2 cucharaditas
- Mermelada de albaricoque , 5 cucharadas (para el glaseado, opcional)
- Agua , 7 cucharadas (para el glaseado, opcional)
- Azúcar , 5 cucharadas (para el glaseado, opcional)
Cómo hacer tarta de manzana de la abuela
Dificultad: Fácil
- Tiempo total 45 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 30 m

En un bol echamos la leche, el azúcar, el huevo, la mantequilla blanda, pero no derretida, la harina, la levadura y dos cuartos de una de las manzanas. Trituramos todo con una batidora de mano. Por otra parte, pelamos y cortamos las manzanas en láminas como si fuesen patatas para una tortilla. Añadimos las manzanas a la masa, removemos y vertemos todo en el molde.
Precalentamos el horno a 180 grados. Engrasamos con un poco de mantequilla o margarina un molde redondo de unos 24 centímetros de diámetro. Echamos la masa y horneamos durante 30 minutos. Mientras, en un cacito, calentamos la mermelada, el agua y el azúcar. Recién salga la tarta del horno vertemos por encima el glaseado para que lo absorba el pastel.
Trucos para una tarta perfecta

-Haz la masa de tu tarta siempre manteniendola siempre muy fría, es el secreto de que salga horneada y se mantenga super crujiente siempre
–Enfría bien la masa antes de echarle la crema pastelera antes de hornearla, así evitará que se esponje la masa y pierda su crujiente perfecto
-Echa la crema pastelera también fría sobre la tarta, nunca caliente
-La conservación de la crema pastelera es corta en crudo,me refiero hecha simplemente, te durará en la nevera un par de días a lo máximo tres, pero una vez horneada en la tarta, su duración aumenta.
–Las mejores manzanas son las Fuji o alguna manzana que sea durita, nada de manzanas arenosas ya que se ennegrecen y se ponen pochas.
– Puedes congelar tanto la masa antes de hornearla, como la tarta ya terminada, bien envuelta puedes mantenerla perfecta mínimo 3 meses.
recetaseco.com