SOPA FRÍA DE MANGO

SOPA FRÍA DE MANGO

84 / 100 SOPA FRÍA DE MANGO Cuando llega la primavera nos apetece disfrutar de las frutas típicas de esta temporada y por eso en recetaseco.com te traemos hoy esta deliciosa sopa fría de mango. ¿Nunca la has probado? ¡No

84 / 100
Receta de Sopa fría de mango fácil de preparar

SOPA FRÍA DE MANGO

Cuando llega la primavera nos apetece disfrutar de las frutas típicas de esta temporada y por eso en recetaseco.com te traemos hoy esta deliciosa sopa fría de mango. ¿Nunca la has probado? ¡No sabes de lo que te estás perdiendo!

Si eres amante de los platos fríos debes saber que en nuestro recetario hallarás muchas opciones para variar tu menú y consentirte todos los días. Por ejemplo, ¿te apetece aprender a cocinar un gazpacho de manzana? ¡Con nosotros puedes! Está increíblemente bueno y es tan fácil de preparar como la sopa de mango fría. Dicho esto, ¿qué te parece si empezamos a cocinarla? ¡Vamos allá!

SOPA FRÍA DE MANGO

Ingredientes

  • 1/2 kg de mango manila
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 litro de caldo de pollo
  • 1 bote de leche evaporada
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Preparación de sopa fría de mango

  1. Empezamos quitando la piel de los mangos y cortando la pulpa en trozos. Cuando la tengas, procésala en la licuadora con un poquito del caldo de pollo hasta tener una mezcla homogénea.
  2. Luego añade al vaso de la licuadora el azúcar, la leche evaporada, el resto del caldo y sal y pimienta al gusto. Procesa nuevamente hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
  3. Verte la preparación en un bol de vidrio, rectifica la sal y refrigera en la nevera durante una hora aproximadamente.
  4. Pasado el tiempo, sirve tu sopa fría de mango y espolvorea cada porción un poco de nuez moscada. ¿Qué tal te quedó? ¡Corre a probarla, seguro está de rechupete!

SOPA FRÍA DE MANGO

Dos trucos para pelar y cortar un mango sin mancharte las manos

El mango es una de las frutas más complicadas de pelar y cortar sin mancharse. Lo que seguramente haces es pelar primero una mitad agarrando la fruta por la otra mitad que todavía tiene piel, pero… ¿qué pasa cuando tienes que quitar esa piel a la parte que quedas? Si lo agarras con un tenedor para no mancharte, no es fácil la operación, por el gran hueso que tiene este fruto. Pues bien, te enseñamos dos trucos maravillosos!

Para el primero de ellos sólo necesitarás un cuchillo -por supuesto- y un vaso grande. Para el segundo método, con sólo el cuchillo podrás conseguir unos dados de mango para tus postres o ensaladas sin tocar en ningún momento la pulpa, ni necesitar tenedores.

La clave, está, en ambos casos, en dejar la parte central de la fruta -con el hueso- descartada desde un primer momento. Seguro que guardarás estas imágenes y las compartirás con tu gente.

¿QUIÉN DICE QUE UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE NO PUEDE SER RICA Y APETECIBLE? NO TE PIERDAS NUESTRAS RECETAS!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Una opinión en “SOPA FRÍA DE MANGO

  1. ¡Qué buena esta receta!! Hasta ahora nosotros habíamos preparado el mango para postre (acompañado de yogur o incluso como smoothie), pero esta crema tiene que estar fabula.

    La anotamos para la próxima temporada de calor.

    CocinaDeEmergencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge