SALMÓN AL HORNO

SALMÓN AL HORNO

87 / 100 SALMÓN AL HORNO El salmón es un pescado azul que reúne todas las características para que deseemos añadirlo a nuestra dieta cotidiana. Muy consumido en Rusia, Gran Bretaña y Escandinavia, es un gran aliado

87 / 100
SALMÓN AL HORNO
SALMÓN AL HORNO

SALMÓN AL HORNO

El salmón es un pescado azul que reúne todas las características para que deseemos añadirlo a nuestra dieta cotidiana. Muy consumido en Rusia, Gran Bretaña y Escandinavia, es un gran aliado para llevar una alimentación más sana. El pescado y los frutos del mar son importante para nuestra nutrición, pues aportan una serie de vitaminas y nutrientes que no se encuentran en otros alimentos y que son importantes para mantenernos saludables. El salmón es uno de los pescados que no debe faltar en nuestra dieta, ¿sabes por qué?

Propiedades nutricionales del salmón

SALMÓN AL HORNO
SALMÓN AL HORNO

El salmón es un pescado azul que reúne todas las características para que deseemos añadirlo a nuestra dieta cotidiana. Muy consumido en Rusia, Gran Bretaña y Escandinavia, es un gran aliado para llevar una alimentación más sana. Su alto contenido en ácidos grasos Omega 3 nos ayuda a controlar los niveles de colesterol en sangre. Precisamente ese alto contenido en grasas hace que sea un producto ideal para cocinar al horno, ya que no se reseca y queda muy jugoso. Así, os avanzamos 5 razones para introducir este pescado azul en tu dieta. Todo lo que necesitas saber sobre las propiedades del salmón.

  • El salmón es, como seguramente ya hemos oído anteriormente, un pescado azul rico en vitamina D. Este pescado contienen estas principales vitaminas: vitamina B3, B6 y vitamina D entre otras muchas.
  • Lo más importante del salmón es su riqueza en ácidos grasos Omega-3, lo que nos permite cuidar nuestro tejido muscular.
  • El salmón cuida nuestro corazón, cerebro y sistema nervioso. Nos ayuda a bajar la presión sanguínea e, incluso, evita que las arterias se endurezcan como sucede con el paso de los años.
  • El consumo de salmón acelera nuestro metabolismo, lo que se traduce en una mayor absorción de azúcar.

INGREDIENTES PARA HACER SALMÓN AL HORNO

SALMÓN AL HORNO
SALMÓN AL HORNO
  • 1 lomo de salmón por persona
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • Salsa de soja
  • Miel
  • Jengibre fresco
  • Aceite de sésamo
  • Sal

CÓMO HACER SALMÓN AL HORNO

SALMÓN AL HORNO
SALMÓN AL HORNO

1.- Como os he comentado en este caso, he macerado previamente el salmón. Ponemos en un bol salsa de soja, una cucharada de miel, un poco de jengibre fresco y un chorrito de aceite de sésamo. Introducimos el salmón en la mezcla y lo dejamos así unos 30 minutos.

2.- Por otra parte mientras se macera el salmón, cortamos las verduras y las ponemos en una fuente de horno. Lo introducimos a 180º durante 15-20 minutos más o menos.

3.- Pasado ese tiempo ponemos el salmón encima de la cama de verduras con un pelín de la mezcla del macerado. Lo volvemos a introducir unos 10 minutos a 180º. Vamos a vigilando porque el tiempo de horneado dependerá del grosor del salmón.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge