SALCHICHAS AL VINO BLANCO

Salchichas al vino

SALCHICHAS AL VINO BLANCO

Ingredientes para las salchichas al vino:

  • 16 salchichas de cerdo frescas
  • 250 ml de vino blanco
  • 250 ml de caldo de pollo
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla mediana
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
SALCHICHAS AL VINO BLANCO

Preparación de las salchichas al vino blanco

Si buscas recetas con vino blanco sencillas y rápidas de preparar, esta sin duda es una de ellas. Se trata de una opción ideal como entrante o para un rico pica pica, por eso ¿qué esperas para ponerte en acción?

  1. Para triunfar con esta preparación es importante comprar unas buenas salchichas de cerdo frescas en la carnicería. Lo segundo a tener en cuenta es cocinar con un vino blanco de calidad, jamás cocines con un vino que no te beberías.
  2. Una vez que tienes los dos elementos claves, llega el momento de ponerte en acción. Comienza pelando y cortando la cebolla en juliana con un corte lo más fino posible.
  3. Añade un chorro de aceite a una sartén y lleva a calentar a fuego medio bajo, cuando esté caliente añade la cebolla y una pizca de sal y deja sofreír. Mientras, pela y corta el ajo en láminas delgadas, cuando hayan pasado 5 minutos desde que metiste la cebolla, incorpora el ajo y remueve.
  4. Deja que tu cebolla se poche junto al ajo, en cuanto se hace agrega dos cucharadas de aceite de oliva a otra sartén y lleva a fuego medio alto, cuando esté caliente coloca las salchichas y dóralas por fuera para que tomen un bonito calor, cuidando que no se quemen. Retira del fuego cuando lo hayas conseguido.
  5. Cuando la cebolla y el ajo estén en su punto, sube un poco el fuego e incorpora el vaso de vino removiendo, salpimienta al gusto luego añade las salchichas y deja cocinar hasta que el líquido reduzca un poco y el alcohol se evapore.
  6. Evaporado el alcohol, incorpora el vaso de caldo y deja cocinar, a fuego medio, durante 10 minutos o hasta que el caldo reduzca y se convierta en una salsa un poco más espesa. Prueba antes de retirar del fuego y retoca de condimento en el caso de que sea necesario.
  7. ¡Tus salchichas al vino blanco ya están listas para servir! Disfruta de este rico plato, fácil de hacer y perfecto para cualquier ocasión.
SALCHICHAS AL VINO BLANCO

También puedes cambiar las salchichas por panceta, pechuga, muslos de pollo o cualquier tipo de carne.

¿QUIÉN DICE QUE UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE NO PUEDE SER RICA Y APETECIBLE? ¡NO TE PIERDAS NUESTRAS RECETAS!

SALCHICHAS AL VINO BLANCO SALCHICHAS AL VINO BLANCO SALCHICHAS AL VINO BLANCO

Siguiente entradaLeer más artículos