receta de croissant

CROISSANT

89 / 100 ¿De dónde viene y qué es el Croissant? El croissant, también conocido como cruasán o croasan en España, es un bollito en forma de media luna y originario de la repostería francesa que puede

89 / 100
Receta de Croissant de mantequilla

¿De dónde viene y qué es el Croissant?

El croissant, también conocido como cruasán o croasan en España, es un bollito en forma de media luna y originario de la repostería francesa que puede tomarse tanto para desayunar como para merendar. La receta original es una preparación dulce a base de harina, azúcar y mantequilla, aunque también podemos encontrar croissants rellenos de chocolatenata, crema e incluso recetas saladas.

Si nunca has preparado un croissant casero, creerás que es muy difícil de hacer, pero cuando descubras las recetas fáciles de recetaeco.com seguro que no dejarás de prepararlos.

CROISSANT

Receta del cruasán

Ingredientes para preparar un croasan:

  • ½ kg. de harina
  • 85 gr. de azúcar
  • 250 ml. de agua fría
  • 250 gr. de mantequilla
  • 20 gr. de levadura seca
  • 1 huevo
  • Sal

Preparación del croissant

Para hacer un croissant tradicional y delicioso tan solo debes seguir paso a paso esta receta, un postre sencillo per de lo más exquisito.

  1. Empieza poniendo en un bol la levadura con el ½ kg. de harina. Mezcla bien con unas varillas hasta integrar por completo.
  2. A continuación añade el agua fría poco a poco hasta que se integre bien mientras remueves. Debe quedar una mezcla blanda pero sin llegar a pasarse, así que si no lo necesita no eches todo el agua.
  3. Cuando la masa ya sea manejable sácala del bol, espolvorea un poco de harina en la superficie de trabajo y amasa durante unos 5 minutos.
  4. Vuelve a incorporarla al bol, tápala con un trapo de cocina limpio y deja reposar unos 30 minutos.
  5. Al pasar los 30 minutos, descúbrela y vuelve a amasar bien hasta que la masa quede elástica y no se rompa.
  6. Cubre nuevamente con el trapo y deja reposar otros 30 minutos.
  7. Mientras tanto tienes que darle a la mantequilla forma de hoja fina. Para ello pon el cubo de mantequilla entre 2 papeles de horno y aplástala con el rodillo de cocina todo lo que puedas, hasta que quede una lámina fina.
  8. Destapa la masa, dale un último amasado y cúbrela con papel film. Mete en la nevera la masa y la mantequilla durante unos 20 minutos para que cojan la misma temperatura.
  9. Cuando pasen los 20 minutos enharina la mesa de trabajo y empieza a amasar la masa con la ayuda de un rodillo hasta que quede completamente plana.
  10. Saca la lámina de mantequilla y colócala justo encima de la masa (la masa debe ser el doble de la superficie de la mantequilla) y haz un paquete con las dos. Es decir cubre la mantequilla con la masa hasta taparla.
  11. Con el rodillo amasa la masa desde el medio hacia afuera para que se unan bien y dale forma de rectángulo. Plega la masa desde los dos extremos hasta conseguir un cuadrado.
  12. Mete en la nevera 10 minutos y después vuélvela a sacar y amasa otra vez de la misma manera (en total tienes que amasarla y meterla en la nevera 3 veces)
  13. Ahora con la masa lista y estirada en forma de rectángulo sobre la mesa de trabajo, empieza cortando triángulos.
  14. Para dar la forma a los croissants, haz un pequeño corte en la base del triángulo y enróllalo con las manos y hacia adelante hasta conseguir la forma típica de croissant.
  15. Una vez los tengas todos, déjalos reposar unos 20 minutos.
  16. Pon a calentar el horno a 170ºC y bate el huevo para pintar los cruasanes.
  17. Hornéalos 25 minutos a 170ºC. Después déjalos enfriar y ya estarán listos para comer ¡Ya verás qué ricos!
CROISSANT

Consejos y trucos para un croissant perfecto

  • Cubrir o envolver bien nuestra primera masa inicial, para evitar que pierda humedad. Para ello, el papel film transparente es nuestro mejor aliado.
  • Además, tenemos que intentar que la mantequilla y la masa tengan la misma temperatura y plasticidad, evitando que la primera se nos deshaga en medio del proceso. En ese caso, de nuevo a la nevera y vuelta a empezar.

¿QUIÉN DICE QUE UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE NO PUEDE SER RICA Y APETECIBLE? NO TE PIERDAS NUESTRAS RECETAS!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge