ANCHOAS CON PIMIENTOS

anchoas con pimientos

ANCHOAS CON PIMIENTOS

¿Estás pensando organizar una reunión entre amigos pero no quieres pasar el día en la cocina? Pues hoy estás de suerte, porque en recetaseco.com te enseñaremos a preparar unos aperitivos de 10 en un santiamén y empezaremos con unas exquisitas anchoas con pimientos y si son anchoas de Santoña mucho mejor. ¡Son caseras y exquisitas!

Puedes acompañarlas con unos calabacines a la plancha con jamón y queso y una súper jugosa tortilla de ajos tiernos y cebolla. !Disfruta de todo con una sangría mexicana y deleitarás a tus comensales!

Apuesta por unas clásicas anchoas con pimientos. ¡Jamás te defraudarán!

ANCHOAS CON PIMIENTOS

Ingredientes

  • 16 anchoas
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento amarillo
  • 1 diente de ajo
  • 2 huevos cocidos (opcional)
  • 2 cucharadas de cilantro picado
  • Aceite de oliva al gusto
  • Pimienta negra
  • Sal

Preparación de anchoas con pimientos

  1. Vas a comenzar por lavar bien los pimientos, engrasarlos con aceite de oliva, forrarlos con papel aluminio y asarlos durante 50 minutos con el horno precalentado a 160°C.
  2. Pasado el tiempo sácalos y cuando se templen, retira el pedúnculo, la piel, las semillas y corta en tiras delgadas.
  3. A continuación, pela el ajo, machácalo en un mortero, colócalo en un cuenco, añade un chorrito de oliva, un poco de sal, mezcla bien y vierte sobre los pimientos. Reserva.
  4. Para cocer los huevos, sácalos del frigorífico y cuando se templen, colócalos en una olla, cúbrelos con agua, añade una pizca de sal y llévalos al fuego. De esta forma evitarás que se agrieten y los pelarás con facilidad.
  5. Apenas el agua entre en ebullición, déjalos hervir durante 10 minutos. Luego escúrrelos y sumérgelos en agua helada para detener la cocción. Cuando estén fríos, quítales la cáscara y rállalos. Reserva.
  6. A continuación, lava el cilantro, seca sus hojas y córtalas finamente. Pica los pimientos en tiras delgadas y escurre las anchoas.
  7. Para servir, extiende los pimientos en un plato, coloca las anchoas, los huevos, el cilantro, salpimienta, añade un chorrito de aceite de oliva y tus anchoas con pimientos ya estarán listas. ¡Qué aproveche!
ANCHOAS CON PIMIENTOS
  • Si quieres variar la receta, en lugar de colocar las anchoas con pimientos sobre un plato, ponlas encima de unas tostadas calientes o probar con sardinas arenques.

Cómo limpiar anchoas

  1. Tomar un bol u otro recipiente. Llenarlo con agua fría y agregar algunos cubos de hielo. Poner en su interior las anchoas que se van a limpiar.
  2. Las anchoas deben limpiarse una por una. Tomar una anchoa con la mano y arrancar la cabeza utilizando la uña del dedo pulgar. Tomar el otro lado de la parte ancha con la otra mano para tirar suavemente en dirección contraria. Hacer un giro pequeño, estirar la cabeza cuidadosamente para que las tripas salgan al mismo tiempo.
  3. Introducir el dedo por el agujero que quedó al retirar la cabeza. Retirar cualquier resto de vísceras que pudiesen haber quedado.
  4. Una vez que se haya terminado la limpieza de todas las anchoas, introducirlas debajo del chorro de agua.
  5. Retirar la espina dorsal. Si se quiere mantener la anchoa entera, romper la espina a la altura de la cola y tirar para sacarla por el lado de la cabeza.
  6. Abrir las anchoas por el lomo. Quedarán divididas en dos filetes.
  7. Volver a pasar por agua fría para retirar los restos de sangre.

¿QUIÉN DICE QUE UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE NO PUEDE SER RICA Y APETECIBLE? NO TE PIERDAS NUESTRAS RECETAS!

Siguiente entradaLeer más artículos