PIZZA DE FRUTAS

PIZZA DE FRUTAS

89 / 100 Cómo hacer masa de pizza Una riquísima pizza de frutas para el verano viene muy bien, y además te será bastante sana de tomar. Ingredientes 1 base para pizzas 340 gr. de

89 / 100
pizza de frutas
PIZZA DE FRUTAS

Cómo hacer masa de pizza

Una riquísima pizza de frutas para el verano viene muy bien, y además te será bastante sana de tomar.

PIZZA DE FRUTAS
PIZZA DE FRUTAS

Ingredientes

  • 1 base para pizzas
  • 340 gr. de queso cremoso
  • 7 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharada de vainilla
  • 3/4 taza de azúcar glass
  • Fresas
  • Kiwis
  • Mango
  • Melocotón
  • Arándanos
  • Cerezas

Preparación de pizza de frutas

  1. Mezcla en un cuenco los 340 gr. de queso cremoso, 7 cucharadas de mantequilla, 1 cucharada de vainilla y 3/4 de taza de azúcar glass hasta hacer una salsa única.
  2. Unta con esta salsa la base para pizzas y la metes en el horno por unos 10 minutos a 150º C para que la salsa se adhiera bien a la pizza.
  3. Mientras se hace, trocea las frutas en láminas, salvo las cerezas, tras haberlas lavado previamente.
  4. Cuando la masa esté lista, ponla en una base redonda y empieza a colocar las distintas frutas formando círculos, del orden que tu quieras, hasta terminar con una última fruta, que por ejemplo puede ser una fresa en el centro.
  5. Y tendrás ante ti una creación muy original.
PIZZA DE FRUTAS
PIZZA DE FRUTAS

El truco del horneado

Una de las claves de la pizza es el horneado y, como casi nadie tiene en casa un horno de piedra alimentado con leña que pueda alcanzar los 400 grados centígrados, un truco que da muy buenos resultados es: precalentar el horno al máximo de temperatura y colocar la pizza durante 1 o 2 minutos directamente sobre el suelo del horno para que absorba el máximo calor posible. De esta manera no solo conseguiremos un borde crujiente y un centro más blando, con una miga “cremosa, esponjosa y jugosa”, sino que podremos acelerar el proceso de horneado y sacar más pizzas en menos tiempo.

Truco: Cómo recalentar pizza y que quede casi como recién hecha

Cuando sobra pizza, la tarea de recalentarla es algo importante porque lo de meter la pizza al microondas y darle a calentar a tope durante 2 minutos, no funciona. Recalentarla así, hace que saquemos una base que es una especie de pan de molde cubierto con algo que se derrite o que se ha requemado.

Para recalentar una porción de pizza suele ser mejor dar un toque en el microondas (30 segundos) para que la cobertura no esté fría y mientras ir calentando una sartén con tres gotas de aceite para que esté muy caliente. Al sacar del microondas, ponemos la porción en la sartén durante tres minutos y así la base volverá a estar crujiente. Ya veréis como así es mucho mejor.

Esperamos que os vengan bien todas estas sugerencias.

¿QUIÉN DICE QUE UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE NO PUEDE SER RICA Y APETECIBLE? NO TE PIERDAS NUESTRAS RECETAS!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge