MUFFINS SIN HARINA

muffins

Preparar unos muffins sin harina es igual de fácil que hacerlos al estilo tradicional y, gracias a esta receta que te proponemos a continuación en recetaseco.com, tendrás lista una merienda casera de lo más deliciosa en tan solo un rato. ¿Te tienta la idea?

En esta ocasión, vamos a probar estas “magdalenas sin harina”  y verás que no tienen nada que envidiar a los normales. ¡Prueba a hacerlos desde casa!

Ingredientes para muffin

  • 200 gr. de chocolate en polvo
  • 100 gr. de mantequilla
  • 6 huevos
  • 100 gr. de azúcar
  • 100 gr. de nueces

MUFFINS SIN HARINA

Cómo hacer muffins sin harina

  1. Para preparar estos deliciosos muffins sin harina, en primer lugar debes poner a precalentar el horno a una temperatura de 180ºC.
  2. A continuación, pon la mantequilla en un recipiente apto para microondas y caliéntala durante unos veinte segundos.
  3. Pasado este tiempo, comprueba si se ha fundido y mézclala con el chocolate en polvo con ayuda de una cuchara de madera.
  4. A continuación, incorpora los seis huevos y el azúcar y con ayuda de unas varillas de cocina bate bien todos los ingredientes hasta formar una mezcla completamente homogénea.
  5. Pica las nueces en trocitos y añádelas a la mezcla. Remueve para que se repartan bien todos los ingredientes. A continuación, coloca las las tulipas para muffins en un molde y reparte la masa por ellas, dejando libre un hueco. Ten en cuenta que cuando se hornee la masa crecerá de volumen.
  6. Pon el molde en el horno y cuando pase aproximadamente un cuarto de hora, comprueba si ya están doraditos los muffins. En ese caso pincha uno de ellos con un palillo, y si este sale limpio, es que ya están listos.
  7. Apaga el horno, retira el molde y pon a enfriar los muffins en la rejilla del horno. ¡En cuanto se enfríen estarán listos para comer!
Muffins dulces

2 Trucos para unos muffins perfectos

1. Utilizar mantequilla fría. Si la masa está excesivamente blanda la masa que nos quedará será muy líquida y no saldrá la típica forma de cúpula del muffin. La solución es utilizar mantequilla fría y cortarla en dados pequeños. Sácala de la nevera unos 10 minutos antes de trabajarla para que quede manejable, pero que esté aún fría.

2. Mezcla todos los ingredientes secos. Es decir, poner harina con levadura, cacao, vainilla en polvo, frutos secos, chips de chocolate, etc, en un bol y mezclarlos bien antes de incorporarlos al cremado de mantequilla y azúcar.

¿QUIÉN DICE QUE UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE NO PUEDE SER RICA Y APETECIBLE? NO TE PIERDAS NUESTRAS RECETAS!

Si te gustan estas magdalenas deberías de probar los muffins de chocolate o los muffins de oreo.
Siguiente entradaLeer más artículos