MERLUZA AL HORNO CON PATATAS

MERLUZA AL HORNO CON PATATAS

87 / 100 Si quieres lucirte con una preparación de pescado deliciosa, la merluza al horno con patatas es justo lo que estás buscando. Este plato se prepara prácticamente solo, pero además resulta saludable y rico, perfecto

87 / 100
Merluza al horno con patatas panadera.

Si quieres lucirte con una preparación de pescado deliciosa, la merluza al horno con patatas es justo lo que estás buscando. Este plato se prepara prácticamente solo, pero además resulta saludable y rico, perfecto para todos en casa.

Si buscas un entrante, puedes servirla junto a una ensalada de aguacate y palmito y deleitar a tu familia y amigos con un plato equilibrado que conseguirás preparar en un abrir y cerrar de ojos. Dicho esto, no esperes más. ¡Vente con recetaseco.com a preparar una deliciosa merluza al horno con patatas y verás como no te arrepientes! ¡No perdamos ni un minuto más!

MERLUZA AL HORNO CON PATATAS

Ingredientes para la merluza al horno con patatas:

  • 2 kg. de merluza
  • 2 cebollas
  • 4 patatas grandes
  • 1 vaso de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Preparación de la merluza al horno con patatas

  1. Empezaremos con la guarnición. Para ello, pela y lava bien las patatas con agua fría. Luego, córtalas a rodajas de un centímetro de grosor más o menos. Salpimienta al gusto y reserva.
  2. A continuación, pela las cebollas y lamínalas del mismo tamaño. Después deberás salpimentarlas al gusto.
  3. Coge una bandeja que sirva para cocinar en el horno. Echa un poco de aceite por toda la bandeja para que se esparza bien y coloca las rodajas de patatas y de cebolla a modo de filas, una encima de otra, ocupando toda la bandeja.
  4. Vierte un poco más de aceite sobre las patatas y cebollas y luego enciende el horno a 200ºC para que se vaya precalentando.
  5. Añade el vaso de vino blanco en la bandeja, bañando tanto las patatas como las cebollas. Mete la bandeja en el horno durante unos 25 minutos para que estos ingredientes se vayan cocinando. Mientras, prepara la merluza.
  6. Hay que limpiarla bien y luego quitarle las espinas. Aconsejamos comprar el pescado directamente en una pescadería, donde lo podemos pedir ya limpio.
  7. Con las rodajas ya listas y salpimentadas, sacamos la bandeja del horno y coloca los filetes de merluza encima de la cama de patatas y cebolla. Vuelve a introducir los ingredientes en el horno durante 15 minutos más.
  8. Pasado la mitad del tiempo, voltea la merluza para que se dore por el otro lado y quede perfecta y apetitosa.
  9. ¡Tu merluza al horno con patatas ya está lista! Disfruta de este rico y saludable plato que es tan fácil de preparar.
MERLUZA AL HORNO CON PATATAS

Esta receta también la puedes preparar con: rodaballo, lubina, emperador o cualquier tipo de pescado que te guste!!

¿QUIÉN DICE QUE UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE NO PUEDE SER RICA Y APETECIBLE? NO TE PIERDAS NUESTRAS RECETAS!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge