MANZANAS ASADAS SIN AZÚCAR

MANZANAS ASADAS SIN AZÚCAR

MANZANAS ASADAS SIN AZÚCAR

Hoy en recetaseco.com, te invitamos a preparar un postre súper clásico, que aparte de ser fácil de hacer, es apto tanto para diabéticos como para celíacos. Se trata de unas manzanas al horno sin azúcar. ¡Y lo mejor es que son perfectas para cualquier momento del año, sobre todo en el otoño!

¿Te apetece probar otras recetas similares a base de frutas? Las peras al vino dulce tienen un sabor muy especial, así como también el dulce de lechosa en almíbar, toda una tradición navideña en países como Venezuela y Colombia.

Alista todos los ingredientes y cocinemos juntos unas saludables manzanas al horno sin azúcar en menos de 30 minutos. ¡Manos a la obra!

Qué manzanas elegir para asar

La manzana que más se utiliza para el asado es la reineta, una manzana con aspecto un poco roñoso en su dura piel y con un toque ácido en su carne. Estas características de consistencia y sabor hacen que sea idónea para el asado, sobre todo, si se acompañan con un poco de miel o de azúcar. Su mejor época coincide con los meses fríos, en otoño e invierno, cuando más apetece comer este postre.

La manzana golden, presente durante todo el año, también está recomendada para preparar al horno. Con un sabor bastante neutro, dura de textura y de fino aroma, es una buena alternativa a la reineta.

Por el contrario, otras manzanas más aromáticas y dulces -como la fuji, la red delicious o la pink lady- no son adecuadas para asar por su exceso de dulzor y porque se deshacen enseguida en el horno. Su mejor uso es para elaborar compotas o purés de frutas frescas.

MANZANAS ASADAS SIN AZÚCAR

Ingredientes para las manzanas al horno

  • 4 manzanas
  • 1/3 taza de agua
  • 1/3 taza de vino blanco
  • 3 cucharaditas de edulcorante en polvo
  • 1 cucharadita de mantequilla (opcional)
  • 4 ramas de canela
  • Hojas de menta o hierbabuena para decorar

Preparación de las manzanas al horno sin azúcar

¿CÓMO HACER MANZANAS ASADAS SIN AZÚCAR? ¡ATENT@!

  1. Comienza precalentando el horno a 180°C.
  2. Luego lava muy bien las manzanas, sécalas, descorazónalas con un descorazonador de manzanas o un cuchillo.
  3. A continuación colócalas en un molde que sea apto para el horno, agrega un poco de mantequilla en el interior de cada manzana y espolvorea una pizca de edulcorante.
  4. Después, coloca una ramita de canela dentro de cada orificio (donde antes estaba el corazón), vierte el vino blanco, el agua y lleva al horno durante 25 minutos aproximadamente.
  5. Cada cierto tiempo, abre el horno y baña las manzanas con el jugo de la cocción para que se hidraten.
  6. Una vez que estén tiernas y doradas, sácalas del horno y déjalas en reposo hasta que se templen.
  7. Cuando vayas a servir tus manzanas al horno sin azúcar, retira las ramas de canela y decora con unas hojas de menta. Se pueden comer tibias o frías. ¡Disfrútalas como más te convenga!

Puedes probar también a realizar la manzana asada al microondas.

MANZANAS ASADAS SIN AZÚCAR

¿QUIÉN DICE QUE UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE NO PUEDE SER RICA Y APETECIBLE? NO TE PIERDAS NUESTRAS RECETAS!

MANZANAS ASADAS SIN AZÚCAR MANZANAS ASADAS SIN AZÚCAR

Siguiente entradaLeer más artículos