LENTEJAS ECOLÓGICAS CON VERDURAS

LENTEJAS ECOLÓGICAS CON VERDURAS

Riquísimas nuestras LENTEJAS ECOLÓGICAS CON VERDURAS!! A ver quién se resiste a probarlas! Os dejo un plato que a mí me encanta, y estas quedan exquisitas, tenéis que probarlas.


Las hice con verduras, quedando un plato muy saludable, sano y delicioso.
Mirar los pasos que son muy sencillos.

LENTEJAS ECOLÓGICAS CON VERDURAS
LENTEJAS ECOLÓGICAS CON VERDURAS

Ingredientes: 150 gramos de lentejas pardina ecológicas 1 tomate rojo muy maduro, 1 pimiento verde, ½ cebolla, 2 dientes de ajo, 1 zanahoria, una rama de apio, aceite de oliva virgen extra, 1 hoja de laurel y sal.
Preparación: En un cuenco con agua, echamos las lentejas y las dejamos en remojo durante 2 horas.
En una olla con un chorreón de aceite de oliva, hacemos un sofrito con todas las verduras cortadas en trozos pequeños.
Una vez esté el refrito, agregamos las legumbres escurridas, le añadimos 6 vasos de agua aproximadamente, 1 hoja de laurel, y sal al gusto. Dejamos a fuego suave durante 40-45 minutos aproximadamente. Servir caliente.

TRUCOS PARA UNAS LENTEJAS PERFECTAS

LENTEJAS ECOLÓGICAS CON VERDURAS

¿Remojar las lentejas sí o no?

Los  cocineros profesionales nos recomiendan no remojarlas , porque son delicadas y podrían resquebrajarse y perder la piel. Lo que sí tienes que hacer es limpiarlas bien para eliminar cualquier impureza como piedras, tierra, polvo, etc.

Agua de cocción

Se cuecen con agua, o con caldo de ave si les quieres dar más sabor. Sea como sea, la cantidad de agua de la cazuela tiene que ser aproximadamente 3 veces la cantidad de lentejas. Para que te hagas una idea, el agua debería sobrepasar unos 3 dedos las lentejas.

Intenta acertar con la cantidad de agua desde el principio, porque si añades más durante la cocción, es más fácil que las lentejas pierdan la piel.

Cuécelas a fuego lento

Las pequeñas como las pardinas, que son las más utilizadas, necesitan una hora de cocción a fuego lento. Si tienes una placa con 9 niveles de cocción, deberías elegir el 4. Si es de 6, basta con que las pongas al 3.

Ten en cuenta que si utilizas lentejas de mayor tamaño, tendrás que tenerlas en el fuego un rato más, alrededor de una hora y media.

Cuando hiervan, no las remuevas

Una vez añadas las lentejas en el agua, remuévelas sólo un poco para que no se peguen. Después, no las vuelvas a remover con la cuchara, es mejor que cojas la cazuela por las asas y la agites suavemente. Así evitarás que se rompan.

En el sofrito está el éxito

La base de unas buenas lentejas está en el sofrito. Rehoga un poco de tomate, cebolla, puerro, patata y algo de chorizo para darle sabor. Para ello, ponlos en la sartén con un poco de aceite a fuego lento, es decir, si tu placa es de 9 niveles de potencia, ponlos al 4. Cuando añadas el agua de cocción, no te olvides de una hoja de laurel para aromatizar el guiso.

Textura al gusto

Puede que te gusten las lentejas con mucho caldo, o puede que las prefieras más bien espesas. En este último caso, puedes cortar unas verduras en trozos grandes y batirlas con un poco de agua de cocción. De este modo obtendrás una masa espesa que podrás mezclar con el resto y que hará más espeso el guiso.

Aprovecha todo el hierro

Las lentejas son una de las legumbres con más hierro. Para que el cuerpo absorba mejor este nutriente, añade un puñado de arroz cuando queden 20 minutos, para que se cueza a la vez. También puedes ponerles patatas, ya que estos dos alimentos favorecen la absorción del hierro por nuestro organismo.

Siguiente entradaLeer más artículos