hummus de pimiento rojo

HUMMUS DE PIMIENTO

89 / 100 Cómo hacer hummus casero En recetaseco.com hoy te presentamos esta receta de hummus de pimiento, una exquisita variante de este riquísimo plato que cada día cuenta con mayor popularidad por su suave y delicioso sabor. El

89 / 100
Receta de humus de pimiento rojo asado

Cómo hacer hummus casero

En recetaseco.com hoy te presentamos esta receta de hummus de pimiento, una exquisita variante de este riquísimo plato que cada día cuenta con mayor popularidad por su suave y delicioso sabor.

El hummus, al ser tan ligero y sabroso, apetece durante todo el año y además puedes ponerlo tanto en el almuerzo como en la cena. Así que, no te pierdas los pasos que te explicamos a continuación y prepárate para disfrutar de un plato de lujo.

Ingredientes para la receta de hummus

  • 2 pimientos rojos
  • 2 dientes de ajo
  • 1 limón
  • 4 cucharadas de tahina
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 80 gr. de garbanzos cocidos
  • Pimentón dulce
  • Sal

Preparación del hummus de pimiento

HUMMUS DE PIMIENTO
  1. Para preparar este hummus de pimiento, lo primero que tienes que hacer es lavar y cortar los pimientos tan pequeños como puedas. Ponlos ahora en un bol y no olvides quitarles las pepitas.
  2. Lava, pela y corta los dientes de ajo y añádelos a este bol. Echa también el zumo del limón, la tahina, el aceite de oliva y los garbanzos ya cocidos.
  3. Con ayuda de una batidora eléctrica, bate bien todos estos ingredientes. Debe quedarte una textura más bien densa.
  4. Echa el hummus en un plato, extiéndelo y espolvorea pimentón dulce por encima a tu gusto. Añade sal y, si lo deseas, puedes verter un chorrito de aceite de oliva por encima.
  5. ¡Y esto es todo! Ya puedes ser sentarte a la mesa a disfrutar de tu exquisito hummus de pimiento, y deleitarte con su exquisito sabor, ¡no esperes más! ¡Muy buen provecho!
HUMMUS DE PIMIENTO

2 trucos para hacer un hummus PERFECTO!

Truco nº1: un poquito de bicarbonato!

Si os fijáis bien, todas las legumbres tienen una capita de piel exterior que contiene un interior más arenoso y cremoso. Y los garbanzos en concreto, tienen una piel muy dura! Por eso para que nuestra pasta quede lo más sedosa posible, hemos de intentar librarnos de estos pellejos y quedarnos solamente con el interior cremoso de la leguminosa. 

Truco nº2: usad un buen tahini!

El tahini (crema de sésamo) es el otro ingrediente crucial para hacer un buen #hummus! En algunas webs tal vez lo leáis como #tahini y en otras como #tehina, pero son exactamente lo mismo.

Si te gusta el hummus no puedes perderte el hummus de remolacha.

¿QUIÉN DICE QUE UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE NO PUEDE SER RICA Y APETECIBLE? NO TE PIERDAS NUESTRAS RECETAS!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

2 comentarios en “HUMMUS DE PIMIENTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge