FIDEUÁ

FIDEUÁ RECETASECO.COM

FIDEUÁ

Receta de fideuá con marisco.

Dentro de la gastronomía de la comunidad valenciana, existen dos tipos de recetas con pescado, platos que son su estandarte, la paella y la fideua.

Hoy hemos preparado una de esas estupendas recetas, una fideuá de calamares y gambas para chuparse los dedos. Originariamente, la fideuá era un plato marinero.

INGREDIENTES PARA HACER FIDEÚA (4 PAX)

FIDEUÁ RECETASECO.COM
  • 500 gramos de fideos
  • Medio pimiento rojo
  • Medio pimiento verde
  • 2 calamares
  • 200 gramos de gambas
  • Caldo de pescado casero
  • Azafrán o colorante

CÓMO HACER FIDEÚA

FIDEUÁ RECETASECO.COM

1.- Comenzamos la receta dorando los fideos en la paella. Los ponemos a fuego medio y vamos dándoles vueltas poco a poco hasta que se vayan dorando. Una vez dorados a nuestro gusto los retiramos y reservamos.

2.- En esa paella, rehogamos a fuego medio los pimientos, haciendo un buen sofrito. Ponemos un poco de sal. Luego rectificamos pero con el caldo seguramente que se quede perfecto.

3.- Una vez rehogado agregamos los calamares limpios y cortados en trocitos. Dejamos que se hagan unos minutos.

4. Incorporamos los fideos, las gambas peladas y cubrimos con caldo de pescado casero (agregamos el azafrán o el colorante). La cantidad será más o menos la misma en mi caso (500 ml), pero dependerá de los fideos que uséis porque necesitará más o menos. Si necesita más caldo se lo podemos añadir cociendo, es más sencillo que el arroz.

Cuando esté listo lo dejamos reposar unos 5 minutos a disfrutar.

Consejos para una fideuá perfecta

FIDEUÁ RECETASECO.COM
  • Tu mejor aliado será un buen caldo casero. Admite el sabor del caldo que quieras añadir a la receta. Aunque el mejor sería un caldo de pescado y marisco, y un experto en fideuas te dirá que el caldo de pescado de roca o morralla, aunque es más complicado de preparar. No te vuelvas loco con el tema, pero si emplea un buen caldo que aporte sabor, será el 30% del éxito de tu receta. Sino tienes de pescado, puedes emplear de verduras, pollo, ave o carne.
  • Igual que una paella, se debe solventar en ese recipiente, aunque no todo el mundo la tiene. Puede emplear en casa también una cazuela baja, no es lo mismo pero como veis en las fotos.
  • El caldo pide azafrán pero si no lo tenemos, podemos solucionarlo. Antes de recurrir al bote del colorante alimentario, intenta añadir una punta de cúrcuma que le dará un toque de color. Es un buen sustituto.

¡¡PROBAD ESTA RECETA PORQUE OS ENCANTARÁ!!

https://www.recetaseco.com/comidas-y-almuerzos-saludables/