espinacas con garbanzos y bacon

ESPINACAS CON GARBANZOS Y BACON

84 / 100 Las espinacas con garbanzos y bacon son un guiso perfecto gracias al cual tu cuerpo recibe tanto los nutrientes de las legumbres como los nutrientes de las verduras. Por lo tanto, ¡es súper saludable!

84 / 100
Garbanzos salteados con jamón y espinacas

Las espinacas con garbanzos y bacon son un guiso perfecto gracias al cual tu cuerpo recibe tanto los nutrientes de las legumbres como los nutrientes de las verduras. Por lo tanto, ¡es súper saludable!

Este plato puedes comerlo como plato único o acompañado de algún otro, como por ejemplo, de un rico pollo guisado con almendras o, si prefieres algo de pescado, de una merluza al horno con patatas. De postre te invitamos a cocinar una rica torta tres leches peruana que te quedará como el resto del menú, ¡de rechupete! Reúne los ingredientes y prepárate para preparar unas riquísimas espinacas con garbanzos y bacon gracias a estos trucos que te damos en recetaseco.com. ¡Adelante!

Los pasos que debes seguir para lavar y desinfectar espinacas correctamente son:

CÓMO LAVAR Y DESINFECTAR ESPINACAS CORRECTAMENTE

  • Quítale el tallo a las hojas: Los tallos de las espinacas muchas veces son muy fibrosos y llega a provocar una especie de calambres en los dientes, sensación que nadie le gusta y una de las principales razones por las que evita comerse esta verdura. Evita esta desagradable sensación quitando el tallo, incluso sin este se te facilitará más el lavarlas.
  • Enjuaga las espinacas: Este es un acto que se debe realizar siempre, lava una por una de las hojas en un chorro pequeño de agua a manera de quitarles la mayor tierra que puedas; no tiene que ser necesariamente toda.
  • Colócalas en un recipiente: Toma un recipiente donde las espinacas quepan bien, llénalo con suficiente agua para que puedan flotar las espinacas, agrega un poco de cloro o desinfectante, con un aproximado de tres gotas será suficiente.

Ingredientes

  • 400 gr. de espinacas
  • 150 gr. de bacon
  • 1 bote de garbanzos
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Sal
  • Pimienta al gusto
ESPINACAS CON GARBANZOS Y BACON

Preparación de las espinacas con garbanzos y bacon

  1. Para comenzar a preparar estas exquisitas espinacas con garbanzos y bacon lo primero que debes hacer es lavar las espinacas y colocarlas en una olla con agua hirviendo y sal. Deja que cuezan durante unos 7 minutos y, cuando haya pasado este tiempo, escúrrelas.
  2. A continuación, pela la cebolla y el ajo. Lávalo y córtalo todo en cuadritos tan pequeños como puedas y pon un poco de aceite en una sartén. En cuanto esté caliente, echa la cebolla y el ajo. Espera unos 4 minutos.
  3. Corta el bacon en trozos muy pequeños y, si la cebolla y el ajo ya se han pochado, añádelo a la sartén y deja cocinar a fuego medio durante un par de minutos.
  4. Añade ahora los garbanzos y sofríe durante unos 10 minutos más removiendo cada cierto tiempo.
  5. Por último, agrega las espinacas que has cocido antes, un poco de sal y pimienta y deja cocinar durante otros diez minutos a fuego lento con la sartén tapada. Cuando haya pasado este tiempo, retira del fuego y deja reposar.
  6. ¡Ya están listas tus espinacas con garbanzos y bacon! ¡Sirve caliente y disfruta!

Si te gustan las recetas con espinacas no puedes perderte la tortilla de espinacas o crema de espinacas.

ESPINACAS CON GARBANZOS Y BACON

¿QUIÉN DICE QUE UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE NO PUEDE SER RICA Y APETECIBLE? NO TE PIERDAS NUESTRAS RECETAS!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge