ESPÁRRAGOS RECETA

ESPÁRRAGOS RECETAECO.COM

El espárrago es un alimento delicioso, siempre que se prepare de la manera adecuada y no se pase de cocción. Es posible combinarlo con diversos ingredientes y siempre resulta perfecto. En esta receta, veremos un salteado de espárragos verdes para hacer una y otra vez. A los ingredientes básicos pueden añadirse las especias que se prefieran

Los espárragos, además de su versatilidad, se caracterizan por sus propiedades. Aportan vitaminas A, vitaminas del grupo B, C y E. Además, son fuente de minerales como el calcio, el fósforo y el potasio.

La escasa cantidad de calorías y su aporte de fibra, hace que los espárragos sean un alimento ideal para las dietas hipocalóricas. Se trata de un vegetal más bien leñoso que adquiere una textura suave después de cocinado. Hay diversas formas de preparar comidas con espárragos: al horno, salteados, solos o acompañados.

En esta receta fácil y deliciosa de salteado de espárragos verdes, a la preparación principal se añaden champiñones para conseguir un sabor suave y delicioso.

ESPÁRRAGOS RECETAECO.COM

Ingredientes:

  • 12 espárragos verdes frescos
  • 1 taza de hongos
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla picada
  • 3 tomates secos
  • Aceite de oliva virgen
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • Sal y pimienta al gusto
  • Hierbas: tomillo, perejil
ESPÁRRAGOS RECETAECO.COM

Cómo preparar salteado de espárragos verdes:

  1. Primero, lavar y cortar los espárragos. Para ello, cortarles el tallo, tomarlos con ambas manos y partirlos en la zona donde comienzan a ser más tiernos. Reservar.
  2. Lavar los hongos y cortarlos en mitades.
  3. Cortar luego los tomates secos en cuartos para dar sabor al salteado.
  4. Machacar el ajo; lavar y cortar la cebolla en trozos pequeños.
  5. En una sartén con un chorro de aceite de oliva, echar el ajo y la cebolla. Sofreír unos minutos hasta que transparenten y comiencen a dorarse.
  6. Añadir los tomates secos y sofreír durante tres minutos. A continuación, incorporar los espárragos cortados, sal y pimienta al gusto. Remover y dejar cocer 5 minutos.
  7. Por último, añadir los hongos, un puñado de hierbas aromáticas al gusto y la salsa de soja. Tapar el recipiente y dejar cocer a fuego bajo durante 10 minutos.
  8. Controlar el punto de sal.
  9. Probar si están tiernos y, si es así, apagar el fuego y servir caliente.
ESPÁRRAGOS RECETAECO.COM

Eso es todo, una manera fácil de preparar un plato nutritivo, colorido y súper sabroso ¿No te ha resultado sencillo y tentador? Prueba hacer esta receta, seguramente lo incorporarás entre tus comidas favoritas.

TE GUSTARÁ https://www.recetaseco.com/recetas-con-aguacate/

recetas de verduras, recetas con vegetales, recetas veganas, recetas económicas

Siguiente entradaLeer más artículos