ESPAGUETIS A LA CARBONARA

ESPAGUETIS A LA CARBONARA

87 / 100 ESPAGUETIS A LA CARBONARA Los espaguetis a la carbonara son probablemente una de las recetas de pasta más conocidas cuando nos salimos de los clásicos macarrones con atún o tomate. Son una delicia gastronómica, pero tienen un alto

87 / 100
ESPAGUETIS A LA CARBONARA
ESPAGUETIS A LA CARBONARA

Los espaguetis a la carbonara son probablemente una de las recetas de pasta más conocidas cuando nos salimos de los clásicos macarrones con atún o tomate.

Son una delicia gastronómica, pero tienen un alto contenido en grasa y calorías, por lo que el plato final es bastante energético. 

Ingredientes para la receta de espaguetis a la carbonara con nata (para 4 personas):

ESPAGUETIS A LA CARBONARA
  • 500 gr de espaguetis.
  • 100 gr de panceta.
  • 3 huevos.
  • 70 gr de queso parmesano, pecorino o grana padano.
  • 200 ml de nata para cocinar.
  • 1 cebolla mediana.
  • Aceite, sal y pimienta negra recién molida.

Cómo preparar espaguetis a la carbonara:

ESPAGUETIS A LA CARBONARA
  1. Empieza cociendo los espaguetis: pon agua a cocer en una olla, suficiente para que cubra la pasta de sobra, y una cucharadita de postre de sal.
  2. Cuando hierva, añade los espaguetis y, cuando vuelva a hervir, cuenta los minutos que muestre el paquete (en este caso son 9 minutos). Cuando esté lista, escúrrela.
  3. Mientras, elaboramos el resto de la receta. Pela la cebolla y córtala muy picadita. En un cazo o sartén pequeña, pon un poco de aceite y sal, y a fuego medio-lento, pocha la cebolla, cuidando que no se dore demasiado, dándole vueltas de vez en cuando, durante unos 10 minutos, hasta que esté ligeramente transparente.
  4. Corta la panceta en tiritas finas y, en una sartén antiadherente en la que después te quepa toda la pasta, saltéala a fuego medio, que se dore ligeramente. Reserva.
  5. En un bol, bate los huevos, ralla el queso y añádelo. Remueve bien e incorpora un poco de pimienta negra molida. Mezcla bien para que se fusione todo.
  6. Echa la nata en el cazo con la cebolla, además de pimienta negra molida, remueve bien y baja el fuego al mínimo. Deja que se caliente todo junto durante un par de minutos.
  7. Ahora es cuando debes aplicar el verdadero truco para elaborar la perfecta carbonara: cuando los espaguetis estén listos, y aprovechando que siguen bien calientes tras su cocción, échalos a la sartén con la panceta, remueve bien durante un minuto, y a continuación añade la mezcla de huevos y queso, removiendo suavemente para que la pasta quede impregnada con la mezcla. De esta forma, el propio calor de los espaguetis hará que el huevo se cuaje ligeramente y el resultado quede cremoso pero no crudo. También el queso quedará derretido y mezclado por completo en el plato.
  8. Cuando el huevo ya no esté líquido, es el momento de incorporar la mezcla de nata y cebolla y revolver bien, para que los espaguetis se impregnen por completo con la salsa y queden cremosos.
ESPAGUETIS A LA CARBONARA

ESPAGUETIS A LA CARBONARA

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge