CONEJO A LA CAZADORA

CONEJO A LA CAZADORA
CONEJO A LA CAZADORA – CONEJO A LA CAZADORA

Es un alimento rico en proteínas de alto valor y a penas tiene calorías o grasas, y es sumamente nutritivo. La carne de conejo es una carne magra que destaca por ser una carne más saludable y recomendada para dietas bajas en colesterol.

Conejo a la cazadora guisado. Hoy traigo una receta que hasta hacía muy poco era nueva para mi y que me ha sorprendido sobremanera. Antes de cocinarlo no sabía lo sabroso que podía ser. Es uno de los platos que más he disfrutado cocinándolo, por la variedad de aromas que desprende y su sencilla preparación.

Por eso quiero compartir contigo esta receta de la abuela, para que puedas preparar en casa este plato delicioso. Para hacerlo no necesitas ninguna maña especial: Unas verduras, el conejo, y sobre todo, lo que le da ese toque de sabor delicioso, vino tinto (que no tiene por qué ser un vino caro, ni mucho menos).  Anímate a cocinar este conejo ala cazadora guisado. Una delicia de nuestra gastronomía.

INGREDIENTES para 2 personas

CONEJO A LA CAZADORA
  • 1 conejo (si es posible que tenga su higadillo)
  • 6 dientes de ajo
  • 1 pimiento verde o rojo
  • 6 buenas cucharadas de salsa de tomate triturado (o 1 tomate maduro pelado y triturado)
  • Un puñado de judías verdes o guisantes
  • 1 zanahoria
  • 1 vaso de vino blanco
  • Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta en grano
  • Tomillo ( a ser posible, fresco) y 1 hoja de laurel

ELABORACIÓN del Conejo a la cazadora

CONEJO A LA CAZADORA
  1. En una cazuela con un fondo de aceite salteamos los ajos laminados con el laurel. Antes de que tomen color añadimos el conejo ya salpimentado, bien limpio y troceado, y vamos dorando la carne por igual removiendo unos minutos.
  2. Cuando la carne tome color añadimos el pimiento picado más bien fino y la zanahoria en daditos. Ponemos también el tomillo.
  3. Pasados unos minutos añadimos el tomate y dejamos que la salsa tome color y espese un poquito.
  4. Añadimos el vino y dejamos que evapore el alcohol mientras removemos.
  5. Cuando vemos que ha evaporado el alcohol añadimos un poco de agua hasta cubrir el conejo y dejamos que se vaya guisando hasta que enternezca, mientras la salsa se va reduciendo y concentrando.
  6. Las judías verdes o guisantes hay que ponerlos a mitad de cocción, que en total debe ser de unos 30 minutos (aunque dependerá de la calidad del conejo).
  7. Servimos caliente, con unas patatas fritas.
CONEJO A LA CAZADORA

CONEJO A LA CAZADORA