CHIPS DE BONIATO AL HORNO

Chips de Boniato

El boniato, también conocido con el nombre batata, es considerado el tubérculo más saludable ya que aporta gran cantidad de nutrientes al organismo y además es bajo en calorías. Hoy te enseñaremos a preparar unas chips de boniato al horno que están geniales para merendar o para acompañar tus platos favoritos.

CHIPS DE BONIATO AL HORNO

Ingredientes

  • 3 boniatos grandes
  • 1 cucharada de albahaca
  • 1 cucharada de orégano
  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Preparación de las chips de boniato al horno

  1. Lo primero que debes hacer para comenzar a preparar estos ricos chips de boniato al horno es precalentar el horno a 200°C con calor por arriba y por abajo, así tendrá la temperatura ideal al momento de hornear.
  2. Lava ahora los boniatos con abundante agua para eliminar el exceso de tierra. Luego pélalos con un pelador de patatas y después córtalos en rodajas tan finas como puedas.
  3. Coloca los boniatos en una fuente para hornear forrada con papel encerado y échale por encima el aceite de oliva, la albahaca, el orégano, la sal y la pimienta al gusto. Muévelo para que todas las rodajas se mezclen con los demás ingredientes.
  4. Lleva la fuente al horno y deja hornear los chips de boniato durante 12 minutos. Luego saca la bandeja, voltea las tiras de boniato y hornea 12 minutos más o hasta que notes que están doradas y crujientes.
  5. Vigila siempre la textura y color de los boniatos para evitar que se quemen. Luego, saca la bandeja del horno y sirve tus chips de boniato fríos o calientes. Si lo deseas, puedes servir estos chips con salsa de tomate, salsa de aguacate o salsa barbacoa. ¡A comer!
CHIPS DE BONIATO AL HORNO
Si te ha gustado la receta debes probar los chips de calabacin o los chips de alcachofa

Propiedades nutricionales del boniato

Las propiedades nutricionales del boniato son parecidas a otros tubérculos. Principalmente, aporta hidratos de carbono complejos, que son los que le dan el valor energético que tiene, ya que su contenido en grasas y proteínas es muy bajo.

Se puede destacar su contenido en algunas vitaminas, como la provitamina A, que se puede almacenar en el organismo y se convierte en vitamina A cuando se necesita. Esta vitamina está relacionada con la visión y también con la salud de la piel, las mucosas, las uñas y el pelo. De su contenido en minerales predomina el potasio, un mineral encargado, entre otros, de regular el contenido de agua del organismo.

¿Sabías que el boniato recibe un nombre distinto según el país?: batata, bataca, camote, moniato, chaco o patata dulce.

¿QUIÉN DICE QUE UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE NO PUEDE SER RICA Y APETECIBLE? NO TE PIERDAS NUESTRAS RECETAS!

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
CHIPS DE BONIATO AL HORNO
Author Name
RECETASECO.COM
Publicado en
Siguiente entradaLeer más artículos