CANELONES DE CALABACÍN

Receta de Canelones de calabacín y langostinos

Cómo hacer canelones

Hoy queremos presentarte una original y saludable receta que sin duda alguna te va a encantar. Se trata de unos canelones de calabacín en los que esta verdura no forma parte del relleno, sino que sustituye a la pasta. Sí sí, ¡tal como te lo contamos! Si tienes curiosidad por probarlos, sigue los pasos que te indicamos en recetaseco.com y te quedarán realmente exquisitos, ¡no te quedes con las ganas!

CANELONES DE CALABACÍN

Ingredientes

  • 2 calabacines grandes
  • 200 ml. de nata para cocinar
  • 100 gr. de queso rallado
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Para rellenar:

  • 250 gr. de atún en aceite
  • 50 ml. de salsa de tomate
  • 1 huevo

Receta de los canelones de calabacín

  1. Enjuaga los calabacines, sécalos bien y ve cortándolos en rodajas finas en vertical. Si tienes una mandolina, este proceso te resultará más fácil.
  2. Pon ahora las láminas de calabacín en un bol y mételas en el microondas durante dos minutos a la máxima potencia. De esta forma se pondrán blandas y serán más fáciles de manejar. Reserva las rodajas de calabacín. Vamos a por el relleno.
  3. Pon una olla pequeña a hervir y en cuanto esté caliente, echa el huevo. Tiene que estar en agua hirviendo durante quince minutos. En cuanto esté, pásalo por agua fría y pélalo.
  4. Mezcla en un bol la salsa de tomate, el atún ya escurrido y el huevo duro picado en trozos muy pequeños. Echa también un poco de sal y de pimienta negra molida y mézclalo todo.
  5. Pon a precalentar el horno a 180ºC y, mientras tanto, pon unas tiras de calabacín en una superficie plana. Extiende una cantidad de relleno apropiada por encima de cada loncha de calabacín y enróllala con cuidado, dejando la abertura hacia abajo. Según vayas enrollando los calabacines, colócalos en la bandeja del horno. Repite el proceso hasta que termines con todos los ingredientes.
  6. Vierte ahora un poco de nata para cocinar por encima de cada calabacín y esparce también el queso rallado sobre ellos. Introduce la bandeja en el horno y pon a gratinar bajo el grill durante ocho minutos los calabacines, hasta que su superficie esté dorada.
  7. Cuando haya transcurrido este tiempo, ya puedes apagar el horno y servir cuanto antes tus canelones de calabacín para tomarlos bien calentitos, ¡así es como más ricos saben! ¡Muy buen provecho!
CANELONES DE CALABACÍN
SI TE GUSTAN LOS CANELONES NO OLVIDES PROBAR LOS CANELONES DE ESPINACA.

¿QUIÉN DICE QUE UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE NO PUEDE SER RICA Y APETECIBLE? NO TE PIERDAS NUESTRAS RECETAS!

CANELONES DE CALABACÍN CANELONES DE CALABACÍN

Siguiente entradaLeer más artículos