BONIATO AL HORNO

BONIATO AL HORNO

87 / 100 Puntuación SEO BONIATO AL HORNO Boniatos al Horno. Hoy veremos como hacer unos boniatos al horno, una receta super fácil y que no tiene más misterio que saber cuanto tiempo tienen que

87 / 100 Puntuación SEO
BONIATO AL HORNO
BONIATO AL HORNO

Boniatos al Horno. Hoy veremos como hacer unos boniatos al horno, una receta super fácil y que no tiene más misterio que saber cuanto tiempo tienen que estar los boniatos en el horno y a qué temperatura.

Los boniatos, también conocidos como batatas o camotes en América del Sur, como sweet potatos en el mundo anglosajón y como moniatos en algunos sitios, solo necesitan calor y tiempo para que de tiempo a que se caramelicen sus azúcares naturales y desarrolle todo su sabor.

INGREDIENTES

BONIATO AL HORNO
  • 500 gramos de boniatos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de albahaca
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de tomillo
  • Sal y pimienta negra al gusto

INSTRUCCIONES

BONIATO AL HORNO
  1. Pelamos los boniatos, los lavamos y los cortamos en tiritas como si fueran patatas fritas.
  2. Los echamos en un bol y añadimos el aceite y las especiasRemovemos para que se repartan por igual. Si queréis podéis echar los boniatos, el aceite y las especias en una bolsa, cerrarla y agitarla, así será más sencillo y todo quedará mejor repartido.
  3. Colocamos los boniatos sobre un papel de cocina en una bandeja de rejillas y con el horno precalentado metemos la bandeja a media altura y horneamos a 220 grados durante 20 minutos si os gustan blanditos ó 25 si os gustan muy crujientes, aunque este tiempo puede variar en función de vuestro horno.

CONSEJOS PARA UNOS BONIATOS AL HORNO O ASADOS PERFECTOS

BONIATO AL HORNO
  • Como más ricos están es calientes y recién hechos, ligeramente atemperados. Podéis prepararlos y hornear la mitad del tiempo indicado. Después, cuando estéis listos para la comida, termináis de asarlos y listo.
  • El tiempo que indicamos es el que nosotros hemos necesitado para el grosor de nuestros palitos de boniato, tened en cuenta que si los cortáis más finos necesitaréis acortarlo y si, por el contrario, los cortáis más gruesos, necesitaréis dejarlos más tiempo.
  • Cortar todos los palitos del mismo tamaño es clave para que, durante el asado en el horno, queden cocidos uniformemente. Para ello es de gran ayuda contar con una mandolina, pero si no tenéis una en casa siempre podéis cortarlos con un cuchillo afilado y mucho cuidado.
  • En caso de no conseguir unos palitos homogéneos en tamaño y grosor, recomendamos agrupar en la bandeja de horno aquellos que son más pequeños para retirarlos antes que el resto. De esta manera no se pasarán de cocción.
  • Las especias se pueden cambiar al gusto o utilizar las que tenemos en casa. No hace falta comprar las que proponemos solo para esta receta. De hecho, hay combinaciones que funcionan muy bien, es cuestión de probar y dar con la nuestra.
https://www.recetaseco.com/chips-de-boniato/

BONIATO AL HORNO BONIATO AL HORNO BONIATO AL HORNO BONIATO AL HORNO

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge