BIZCOCHO DE CHOCOLATE SIN AZÚCAR

Receta paso a paso Bizcocho de chocolate

BIZCOCHO DE CHOCOLATE SIN AZÚCAR

Si eres de los que disfrutan comiendo chocolate al máximo pero que se controla por cuidar la línea, ya no tienes de qué preocuparte porque gracias a este bizcocho de chocolate sin azúcar vas a mantener tu físico a ralla. Gracias a esta excelente receta que te proponemos a continuación en recetaseco.com podrás disfrutar de un bizcocho de chocolate realmente exquisito. ¡No te quedes con las ganas de probarlo y hazlo en casa!

En nuestra página, además, puedes encontrar gran cantidad de recetas que también prescinden de este ingrediente y seguro te sorprenderían como el dulce de leche sin azúcar o el lemon pie sin azúcar. ¡Te van a encantar! ¡Déjate conquistar hoy por el delicioso sabor de este bizcocho de chocolate sin azúcar!

BIZCOCHO DE CHOCOLATE SIN AZÚCAR

Ingredientes

  • 1 yogur sin azúcar
  • 3 huevos
  • 15 gr. de cacao en polvo
  • 30 gr. de stevia en grano
  • 15 gr. de levadura
  • 50 gr. de azúcar glas
  • 270 gr. de harina
  • 90 ml. de aceite de girasol
  • Sal

Para untar el molde:

  • 1 poco de aceite de oliva
  • 1 cucharada de harina

Cómo hacer un bizcocho de chocolate

  1. Para preparar este riquísimo bizcocho de chocolate sin azúcar en primer lugar tienes que poner a precalentar el horno a 200ºC. De esta manera, en cuanto tengas preparados los ingredientes podrás hornearlos directamente.
  2. A continuación, tienes que poner en un bol los tres huevos junto con la stevia. Remueve estos ingredientes hasta que queden perfectamente mezclados y después tienes que echar el yogur, una pizca de sal y el aceite de girasol. Remueve de nuevo hasta conseguir una mezcla homogénea.
  3. Incorpora la levadura, la harina y el cacao en polvo y remuévelo todo otra vez. Ahora tienes que untar el molde con un poco de aceite de girasol y añadirle una cucharada de harina. Reparte este último ingrediente por el molde para que el bizcocho se despegue luego sin ningún problema.
  4. Una vez que el horno haya alcanzado la temperatura deseada, ya puedes rellenar el molde con la mezcla y pasarlo al horno. Primero debes esperar a que se haga 10 minutos a 200ºC y después bajarlo a 180ºC. Espera 25 minutos.
  5. Transcurrido este tiempo, saca el molde del horno y comprueba si ya está listo el bizcocho. Para ello debes pincharlo con un palillo o un cuchillo, justo en el centro. Si sale limpio, ya está hecho el bizcocho. Si no, debes hornearlo de nuevo, y volver a comprobar cada 5 minutos.
  6. Cuando compruebes que ya está hecho el bizcocho, ya puedes apagar el horno, apartar tu bizcocho y esperar a que se enfríe para desmoldarlo. Ponle un poco de azúcar glas por encima y, ¡listo! ¡Perfecto para servir! ¡Que lo disfrutes!
BIZCOCHO DE CHOCOLATE SIN AZÚCAR

Si te ha gustado la receta no puedes dejar de probar el bizcocho de yogur o el bizcocho de zanahoria

¿QUIÉN DICE QUE UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE NO PUEDE SER RICA Y APETECIBLE? NO TE PIERDAS NUESTRAS RECETAS!

Siguiente entradaLeer más artículos