ALCACHOFAS RELLENAS DE ATÚN

ALCACHOFAS RELLENAS DE ATÚN

89 / 100 ALCACHOFAS RELLENAS DE ATÚN Cómo cocinar alcachofas ¿Eres amante de las verduras y te gusta prepararlas de todas las maneras posibles? Entonces sabrás que las alcachofas son una de las verduras que

89 / 100
Alcachofas Rellenas de Atún

ALCACHOFAS RELLENAS DE ATÚN

Cómo cocinar alcachofas

¿Eres amante de las verduras y te gusta prepararlas de todas las maneras posibles? Entonces sabrás que las alcachofas son una de las verduras que más juego nos ofrecen en la cocina y que con ellas puedes preparar infinidad de recetas como estas alcachofas rellenas de atún.

Nosotros ya lo hemos preparado todo para cocinar unas alcachofas rellenas de atún para chuparse los dedos, ¿Nos acompañas?

ALCACHOFAS RELLENAS DE ATÚN

Ingredientes

  • 8 alcachofas grandes
  • 1 lata de atún en aceite
  • 1 vaso de leche
  • 1 cucharada de harina
  • Zumo de 1 limón
  • 1 pizca de pimienta blanca
  • Mantequilla
  • Sal

Preparación de las alcachofas rellenas de atún

  1. Pon a precalentar el horno a 180ºC. Mientras que el horno va alcanzando esta temperatura, limpia las alcachofas retirándoles primero las primeras hojas exteriores, que suelen estar bastante duras.
  2. Después córtales las puntas, y échalas en un bol con agua y el zumo del limón, para que no se pongan oscuras.
  3. Coloca una olla en el fuego, incorpora las alcachofas y añade agua hasta cubrirlas. Cuece las alcachofas hasta que se pongan tiernas, y a continuación cuélalas y ponlas a escurrir.
  4. Una vez que estén bien escurridas, hazles un hueco en el centro con una cucharilla, para rellenarlas.
  5. Echa en un cazo la mantequilla, una ves deshecha añade la harina y la leche. Calienta estos ingredientes y remuévelos hasta que se forme una bechamel espesa.
  6. Apártala del fuego, añádele el atún bien desmigado, la pimienta blanca y sal a tu gusto. Rellena las alcachofas con esta mezcla que acabas de preparar.
  7. Unta una fuente apta para hornear con un poco de mantequilla. Coloca las alcachofas rellenas en esta fuente, y gratínalas unos minutos en el horno, previamente precalentado a 180ºC.
  8. Ya puedes apagar el horno, apartar y servir cuanto antes tus alcachofas rellenas de atún. Seguro que estás deseando probarlas ya, así que corre a disfrutar de su riquísimo sabor junto a los tuyos, ¡están deliciosas!
ALCACHOFAS RELLENAS DE ATÚN
Si te gustan las recetas de alcachofas prueba las alcachofas con jamón, o las alcachofas a la plancha.

El mejor truco para evitar que las alcachofas se pongan negras

El mejor truco para que queden perfectas y no se pongan negras es cocer las alcachofas en agua tal cual, sin pelarla ni quitarle las hojas externas.

¿Cuál sería el procedimiento? Lavamos primero las alcachofas, las ponemos en una olla con abundante agua a cocer. Las dejamos de 10 a 15 min dependiendo del grosor. Con una brocheta o cuchillo pinchamos el tallo y si está tierno es que la alcachofa está lista. Una vez cocida, la podemos pelar y utilizar en la receta correspondiente. Verás cómo mantiene su color verde.

¿QUIÉN DICE QUE UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE NO PUEDE SER RICA Y APETECIBLE? NO TE PIERDAS NUESTRAS RECETAS!


¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge